FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

¿Qué es la fisioterapia traumatológica?

La fisioterapia traumatológica es un área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones musculo-esqueléticas. Éstas se producen en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios.

Las lesiones tratadas con mayor frecuencia son las de hombro, cadera y rodilla, así como los dolores de espalda y cuello.

El objetivo de la fisioterapia traumatológica es aliviar el dolor, reducir la inflamación y recuperar tanto la movilidad como la recuperación funcional del paciente.

Los beneficios de la fisioterapia traumatológica son:

Optimizar el proceso de curación.
Aliviar el dolor
Reducir la inflamación
Recuperar de la movilidad y la funcionalidad
Aumentar la autonomía del paciente
Ganar fuerza
Previene recaídas
Ayuda a controlar el dolor crónico

¿Qué tipos de lesiones tratamos?

La lista de lesiones que se pueden tratar es muy extensa, por lo que lo vamos a simplificar hablando de las más habituales que nos encontramos en el ámbito de la fisioterapia traumatológica:

Lesiones de ligamentos y tendones

Esguinces
Roturas
tendinitis

Lesiones musculares

Contracturas
Sobrecargas
Roturas fibrilares

Degeneración articular

Artritis
Artrosis

Dolencias postoperatorias

De prótesis
Artroscopias

Dolencias en la espalda

Lumbalgias
Ciáticas
Tortícolis
Hernias de disco
Esguinces cervicales

Dolencias en la cabeza

Migrañas
Cefaleas
Vértigos
Mareos

¿En qué consiste nuestro servicio de fisioterapia?

Valoración inicial

Se concretará una cita en la que realizaremos una pequeña entrevista y valoración del paciente. Esto nos permitirá tener una primera toma de contacto en la que conoceremos la historia clínica al detalle y analizaremos que tipo de tratamiento será el más adecuado para comenzar con la recuperación de la lesión o patología que presente.

Sesión de fisioterapia

Cada sesión de fisioterapia dependerá de la casuística de cada paciente y el historial clínico que presente, tanto en tiempo dedicado como en terapias y herramientas utilizadas.

Utilizaremos una combinación de terapias manuales, ejercicios terapéuticos, y tecnología avanzada con la que abordaremos el problema de cada paciente. El tratamiento se elegirá cuidadosamente y poder fomentar una recuperación efectiva..