DIATERMIA

¿Qué es la diatermia?

La diatermia consiste en el calentamiento local de los tejidos de una zona del cuerpo a partir de la influencia de un fuerte campo eléctrico o magnético, lo que provoca una relajación de los músculos, aliviando la sensación de dolor.

El calor provoca que el flujo sanguíneo aumente y se utiliza en el tratamiento de dolores profundos como pueden ser enfermedades reumáticas y artríticas.

Se aplica tras sufrir alguna lesión y está especialmente indicado para el tratamiento de dolores profundos producidos por enfermedades reumáticas y artríticas. Entre las aplicaciones más frecuentes destacamos las siguientes:

Lesiones de Espalda
Artritis
Artrosis
Hernias Discales
Tendinopatías
Ciática
Lesiones Musculares
Osteoporosis
Esguinces
Contracturas

Beneficios de la diatermia

La potencialidad terapéutica que esta técnica provoca en el paciente tiene su máxima expresión en un alivio del dolor. Pero además podemos concretar muchas más ventajas, entre las que destacamos las siguientes:

Alivia el dolor
Reduce inflamaciones
Relajación cutánea
Reafirma los tejidos
Activa la circulación sanguínea y linfática
Ayuda a mejorar las funciones fisiológicas
Mejora las afecciones reumatológicas
Recupera los desgastes de tejidos
Mejora las lesiones músculo esqueléticas
Regenera los tejidos

¿En qué consiste nuestro servicio de diatermia?

Valoración inicial gratuita

Se establecerá una cita en la que realizaremos una pequeña entrevista y valoración física del cliente. Esto nos permitirá tener una primera toma de contacto en la que conoceremos las necesidades específicas del cliente y analizaremos si el tratamiento será adecuado para las características que presente.

Sesión de diatermia

Cada sesión de Diatermia tendrá una duración de 30 a 40 minutos por zona a tratar: cara interna de muslos, brazos, glúteos, abdomen, etc.

Los resultados de la diatermia son visibles desde el principio. Pero para lograr realmente los efectos deseados, se recomiendan realizar varias sesiones cuyo número variará según las necesidades que tenga cada cliente.

La terapia debe ser semanal y los resultados finales se apreciarán a los 2 o 3 meses del tratamiento.